Diario celebración dharma del norte

INICIACIÓN DE LA GRAN MADRE PRAJNAPARAMITA Muchas gracias, querido venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché, que todos tus deseos sean cumplidos. EL MURO DEL FESTIVALEXTRACTO DE LA ENSEÑANZA MANTENIENDO LA UNIÓNINTERCONECTAD@S PRESENCIAL Y ONLINE VIVIR EL FESTIVAL EN FAMILIAASÍ FUERON LAS PREPARACIONES UNIÓN VIRTUAL 🙂 ALTARES DE BUDA PRAJNAPARAMITAexperiencias del festival la joya de la sangha…

Detalles

Celebración del dharma del norte

Un método especial para eliminar obstáculos y problemasIniciación de la Gran Madre Prajnaparamita con enseñanzas del Sutra del corazón y la autogeneraciónAcerca del evento Al recibir la iniciación del Buda femenino Prajnaparamita recibiremos en nuestro continuo mental un poder e inspiración para incrementar nuestra sabiduría y superar los obstáculos y estaremos capacitados para realizar la…

Detalles

Aprender a meditar en tiempos modernos. Pensamientos…

Aprender a meditar en tiempos modernos; vivimos en tiempos paradójicos. No hay época histórica en la que las personas hayamos pasado más tiempo hablando y reflexionando sobre nosotros mismos. Haciéndonos fotos. Compartiendo pensamientos y sentimientos de forma constante. Preocupándonos, midiendo y controlando nuestro peso, aspecto y salud en todo momento. Y aun así, pese a…

Detalles

El amor está en el aire

El amor está en el aire… Durante la pandemia y el confinamiento, para definir a los sanitarios se nos agotaron los adjetivos: generosos, altruistas, valientes, héroes… Recordaré durante mucho tiempo la sensación de profundo respeto, gratitud y admiración que confirmaban nuestros aplausos cada tarde. Los aplausos los dábamos con las manos, pero el sonido salía…

Detalles

Realizar la vacuidad

Una de las meditaciones más poderosas y enseñanzas más bonitas que nos ofrece el budismo, consiste en realizar la vacuidad. Esta idea que a muchos/as nos cuesta asimilar, sostiene que los objetos, las personas y los fenómenos que se nos presentan carecen de una realidad inherente. No están anclados a una esencia ni existen por…

Detalles