Retiro de silencio

Adiestramiento en la concentración

El objetivo principal de este retiro es adquirir una experiencia profunda de cómo adiestrarnos en la concentración para conseguir apaciguar las distracciones lograr una gran flexibilidad física y mental.

Para participar es recomendable haber participado en el Curso “Adiestramiento en la concentración” y haber realizado el adiestramiento personal en casa.

  • Programa y precios en “más información”

Presencial desde el Templo de Montserrat

Del 26 al 28 de noviembre

Celebración del Dharma 2021

Despertando tu fuerza interior

Iniciación de Buda Vajrapani y enseñanzas con guen Kelsang Chokga

Para conseguir fortaleza tu interior y aprender a transformar las adversidades, hemos preparado este evento, basado en las instrucciones del venerable Guehse Kelsang Gyatso Rimpoché, y que consistirá en una combinación de enseñanzas, meditaciones guiadas y una iniciación tántrica.

Presencial y online desde el Templo de Montserrat

Del 3 al 7 de diciembre

Retiro de purificación de Vajrasatva

Mente pura, mundo puro

El retiro de purificación de Vajrasatva, es una experiencia que te permitirá comprender que es posible abandonar hasta los hábitos negativos más arraigados.

Durante estos días, en el precioso y tranquilo entorno cerca de las montañas de Montserrat, podrás descansar, pasear, meditar, aprender o profundizar en esta sencilla y poderosa práctica de purificación. Disfruta de uno más de nuestros retiros espirituales especializados en Barcelona.

  • Programa y precios en “más información”

Presencial y online desde el Templo de Montserrat.

Del 26 al 30 de diciembre

Evento especial año nuevo

Comienza bien el año

Una noche mágica con meditación guiada para generar buenos propósitos; y una deliciosa cena vegetariana en la compañía de personas que como tú han decidido empezar el año con paz interior.

Juntos dedicaremos para la paz en el mundo y, si lo deseas, podrás comenzar un camino de superación y desarrollo de tus buenas cualidades en el 2021.
Además haremos las 24h de Tara desde las 16h del día 31 hasta el día 1. Puedes asistir a las sesiones que desees.

¡Todos bienvenidos!

  • Programa y precios en “más información”

Presencial desde el Templo de Montserrat.

31 de diciembre

Estatua de mujer dorada con cuenco en la mano

Retiro de aproximación

A Vajrayoguini

Las instrucciones de Vajrayoguini son las enseñanzas más profundas del tantra del yoga supremo. Constituyen el mejor método con el cual purificar tanto nuestro medio ambiente como nuestro cuerpo y mente.

  • Programa y precios en “más información”

Presencial desde el Templo de Montserrat.

3 al 29 de enero

estatua dorada mujer hombre muchos brazos

Retiro de aproximación

A Heruka

La práctica del tantra del yoga supremo del mandala corporal de Heruka nos permiten transformar de manera gradual nuestro mundo y nuestras experiencias ordinarias en la realidad trascendental de un Buda.

  • Programa y precios en “más información”

Presencial desde el Templo de Montserrat.

del 2 de enero al 12 de febrero

+ INFO

preguntas

Preguntas frecuentes

¿Cómo son las clases?

Las clases constan de una o dos meditaciones guiadas. Además se explican métodos para desarrollar concentración y consejos para mantener una mente feliz en la vida diaria.

¿Se necesita experiencia?

No es necesario tener experiencia previa. Las clases están diseñadas tanto para personas que desean iniciarse en la meditación como para las quieren mejorar la calidad de su concentración, comprensión teórica y habilidad práctica en la vida diaria.

¿Puedo incorporarme en cualquier momento?

Sí, puedes incorporarte en cualquier momento sin problema. En cada clase se inician y concluyen los temas. Siempre es un buen momento para dejar a un lado las preocupaciones, recibir inspiración, meditar y retomar las tareas con una actitud renovada, más constructiva y apacible.

¿Necesito inscribirme?

Si la haces presencialmente no requieren inscripción previa.

Una hora, ¿no será mucho para empezar?

La duración de la clase no está relacionada con el nivel de la misma. No solo hay meditaciones sino también se necesita tiempo para las recibir las instrucciones. Con la guía de los maestros, las explicaciones claras y la inspiración del grupo no te será difícil meditar.

¿Qué es la tarjeta kadampa?

Las tarjetas kadampa están diseñadas para aquellas personas que quieran meditar con asiduidad. Por 32€ al mes puedes asistir a todas las clases de meditación semanales, talleres de sábado y retiros urbanos sin coste adicional. En este enlace encontrarás información detallada. Haz click aquí.

MEDIDAS COVID-19

Atendiendo a la situación actual, estamos extremando y reforzando todas las medidas de seguridad para que puedas disfrutar de las clases de la manera más segura posible:

• La higiene de las manos continua. Desinfectantes disponibles para su utilización de forma regular.
Es obligatorio el uso de mascarillas. Únicamente nos quitamos la mascarilla al sentarnos.
• Cubrirse la boca a toser o estornudar con el codo o pañuelos desechables.
• Respetar las medidas de distanciamiento físico.
Desinfección de superficies entre sesiones