
Voluntarios
Participar como voluntario es una maravillosa oportunidad de pasar una temporada en nuestra comunidad budista moderna, y conocer o profundizar tu experiencia con la meditación y el budismo en la vida diaria.
Los voluntarios se hospedan en la masía donde está nuestro templo budista y reciben alimentación (tres comidas al día) alojamiento y la oportunidad de participar en las clases y cursos de meditación a cambio de 32,5 horas de trabajo
durante una semana, con dos días libres. Los trabajos principales pueden ser cocinar, limpiar, cuidar el jardín, publicidad, oficina, etc. Es un voluntariado activo y dinámico.
“He pasado uno días fantásticos. Las personas son muy amistosas y el ambiente es muy acogedor. Me han encantado las clases de meditación y me ha inspirado mucho como estas personas intentan poner en práctica las enseñanzas de Buda para ser felices. Las demás personas que hacían voluntariado eran amables y divertidas.”
Qué esperar…
El Centro de Meditación Kadampa está situado a una hora de Barcelona, muy cerca de las montañas de Montserrat, en un entorno natural rodeado de bosques y con apasionantes vistas a Montserrat. Es un lugar ideal para desconectar de los problemas de la vida cotidiana.
Los trabajos varían en función de las necesidades y pueden incluir, cocinar, jardinería, limpieza, trabajos de oficina, manualidades, etc. Además tenemos proyectos de construcción y mejora de nuestras instalaciones por lo que si tienes habilidades específicas serán muy bienvenidas.
Las estancias de voluntariado son de una semana, se comienza a las 9:30 hasta las 17:30h con pausas para comer y hacer un té. Fuera de tu horario de trabajo puedes participar en las clases y meditaciones organizadas por el centro. En tus días libres podrás aprovechar para explorar el entorno o simplemente descansar en un ambiente muy tranquilo en el centro.
Alojamiento y comidas
Todas las comidas son vegetarianas incluyendo huevos y lácteos.
Ofrecemos alojamiento totalmente acondicionado en dormitorios de hasta 8 personas como máximo, solo necesitas traer saco de dormir y toalla y si es posible ropa y calzado para trabajar. Durante el mes de agosto y septiembre, debido a la gran cantidad de cursos organizados, los voluntarios se alojan en tienda de camping.
El Centro de meditación es una comunidad budista. A los visitantes se les pide no beber alcohol ni intoxicantes, no fumar, no comer carne ni pescado y no tocar o poner música alta.