PROGRAMA DE ESTUDIO EN BARCELONA

En C. Girona 102, Barcelona, con guen Kelsang Lochani, los martes y jueves, de 19:30 a 21.00h. Opción Online y semi-presencial.

Texto: El camino gozoso de buena fortuna

LA MANERA DE ADIESTRAR LA MENTE EN LA VISIÓN SUPERIOR, LA ESENCIA DE LA SABIDURÍA

La naturaleza de la visión superior es sabiduría. Así como la permanencia apacible es una clase especial y superior de concentración, la visión superior es una sabiduría preeminente que surge a partir de la permanencia apacible.

Este libro, que constituye todo un hito en la historia de la literatura budista, presenta de forma clara y accesible todo el camino budista a la iluminación (Lamrim). Es único en cuanto a la amplitud de temas que abarca en profundidad y los budistas kadampas de todo el mundo lo utilizan con regularidad como guía de referencia.

Puedes asistir a dos clases de prueba gratis y sin compromiso si avisas al coordinador del programa antes de venir. Puedes concertar las fechas de las clases y una cita con el coordinador en la secretaría, por e-mail: info@meditacionenbarcelona.org o por teléfono 637 444 424.

PROGRAMA DE ESTUDIO EN MONTSERRAT

En el templo del KMC Barcelona, cerca de Montserrat, con guen Kelsang Lochani, los domingos de 17.00 a 21.00 h

Texto: Gran Tesoro de Meritos

Programa de estudios· domingos 17:00-21:00h

Puedes probar una clase sin compromiso

Con Tarjeta kadampa (PF o PFM)

Gran tesoro de mértios

Cómo confiar en el Guía Espiritual. Con guen Lochani, maestra principal del KMC Barcelona.

Si seguimos el programa de estudios, podemos aumentar de manera gradual nuestra sabiduría hasta hacerla madurar por completo, como la luna llena.
Este libro Gran tesoro de méritos es un comentario extenso a la práctica tradicional del yoga del Guru conocida como Ofrenda al Guía Espiritual, la entrada para acumular los méritos o buena fortuna necesarios para tener éxito en la práctica del tantra.

Por qué necesitamos estudiar

PROGRAMA FUNDAMENTAL

El objetivo del Programa Fundamental es ofrecer una presentación sistemática de temas específicos del budismo mahayana para que los practicantes profundicen en su conocimiento y experiencia del budismo. El programa consistirá en los cinco temas siguientes basados en las enseñanzas de sutra de Buda y en los comentarios correspondientes escritos por el venerable Gueshe Kelsang Gyatso:

  • Las etapas del camino hacia la iluminación, basado en el comentario El camino gozoso de buena fortuna;
  • Adiestramiento de la mente, basado en los comentarios Compasión universal y Nuevo ocho pasos hacia la felicidad;
  • El sutra del corazón, basado en el comentario Nuevo corazón de la sabiduría;
  • Guía de las obras del Bodhisatva, basado en el comentario Tesoro de contemplación, y
  • Clases de mentes, basado en el comentario Cómo comprender la mente.

LOS BENEFICIOS DE LOS PROGRAMAS FUNDAMENTAL Y DE FORMACIÓN DE MAESTROS

(Extraído de una una enseñanza impartida por el venerable Gueshe Kelsang Gyatso con ocasión de la inauguración del Programa Fundamental en el Tara KMC (Inglaterra) en octubre de 1990) Texto completo: http://kadampa.org/es/buddhism/colmando-nuestros-deseos)

«El comienzo del Programa Fundamental en un centro es una gran oportunidad porque con este programa podemos cumplir tanto nuestros deseos como los de los demás.

¿Cómo podemos cumplir nuestros deseos con el Programa Fundamental? Aumentando nuestra sabiduría y experiencia de Dharma. Con sabiduría y experiencia de Dharma podemos solucionar todos los problemas con los que nos encontremos en nuestra vida diaria y protegernos de peligros en el futuro»

    Nombre y apellido

     

    Email

      Deseo recibir información de las actividades

     

    Por favor contesta:

     

    Comentarios