Programa de estudio en Montserrat

En el templo del KMC Barcelona, cerca de Montserrat, con guen Kelsang Lochani, los domingos de 17.00 a 21.00h OPCIÓN ONLINE Y PRESENCIAL 

Libro: Gran Tesoro de Meritos

CÓMO CONFIAR EN NUESTRO GUÍA ESPIRITUAL

Gran tesoro de méritos ofrece una exposición exhaustiva de cómo practicar la Ofrenda al Guía Espiritual (Lama Chopa), una de las prácticas de meditación más importantes del budismo kadampa. Aunque el enfoque principal de esta práctica es la confianza en el Guía Espiritual, también incluye todos los adiestramientos esenciales tanto del sutra como del tantra.

Este libro es una obra de profundidad y claridad incomparables que contiene un tesoro de instrucciones accesibles y prácticas de las etapas del camino hacia la iluminación (Lamrim) y del adiestramiento de la mente (Loyong), así como del Mahamudra del tantra.

Con Tarjeta kadampa (PF o PFM)

Programa de estudio en Barcelona

En C. Girona 102, Barcelona, con guen Kelsang Lochani, los martes y jueves, de 19:30 a 21.00h. Opción presencial, semi-presencial y online.

Libro: Cómo comprender la mente

LA NATURALEZA Y PODER DE LA MENTE

Este libro nos ofrece una profunda exposición de la mente y nos muestra cómo integrar el entendimiento de su naturaleza y funciones de manera práctica en las experiencias diarias para mejorar nuestra vida.

La primera parte es una guía práctica para cultivar y mantener una mente positiva y abierta, nos muestra cómo identificar los estados mentales que nos perjudican y la manera de abandonarlos y reemplazarlos por otros beneficiosos y apacibles.

En la segunda parte se describen con detalle las diversas clases de mente y se revela la profundidad del conocimiento budista sobre la mente. Al final hay una exposición detallada sobre la meditación, que muestra que si controlamos y transformamos nuestra mente, alcanzaremos un estado duradero de gozo, que no está condicionado por las circunstancias externas.

Con Tarjeta kadampa (PF o PFM)

Por qué necesitamos estudiar

El objetivo del Programa Fundamental es ofrecer una presentación sistemática de temas específicos del budismo mahayana para que los practicantes profundicen en su conocimiento y experiencia del budismo. El programa consistirá en los cinco temas siguientes basados en las enseñanzas de sutra de Buda y en los comentarios correspondientes escritos por el venerable Gueshe Kelsang Gyatso:

  • Las etapas del camino hacia la iluminación, basado en el comentario El camino gozoso de buena fortuna;
  • Adiestramiento de la mente, basado en los comentarios Compasión universal y Nuevo ocho pasos hacia la felicidad;
  • El sutra del corazón, basado en el comentario Nuevo corazón de la sabiduría;
  • Guía de las obras del Bodhisatva, basado en el comentario Tesoro de contemplación, y
  • Clases de mentes, basado en el comentario Cómo comprender la mente.

LOS BENEFICIOS DE LOS PROGRAMAS FUNDAMENTAL Y DE FORMACIÓN DE MAESTROS

(Extraído de una una enseñanza impartida por el venerable Gueshe Kelsang Gyatso con ocasión de la inauguración del Programa Fundamental en el Tara KMC (Inglaterra) en octubre de 1990) Texto completo: http://kadampa.org/es/buddhism/colmando-nuestros-deseos)

«El comienzo del Programa Fundamental en un centro es una gran oportunidad porque con este programa podemos cumplir tanto nuestros deseos como los de los demás.

¿Cómo podemos cumplir nuestros deseos con el Programa Fundamental? Aumentando nuestra sabiduría y experiencia de Dharma. Con sabiduría y experiencia de Dharma podemos solucionar todos los problemas con los que nos encontremos en nuestra vida diaria y protegernos de peligros en el futuro»

    Nombre y apellido

     

    Email

      Deseo recibir información de las actividades

     

    Por favor contesta:

     

    Comentarios

    Puedes asistir a dos clases de prueba gratis y sin compromiso si avisas al coordinador del programa antes de venir. Puedes concertar las fechas de las clases y una cita con el coordinador en la secretaría, por e-mail: info@meditacionenbarcelona.org o por teléfono 637 444 424.