Toda la programación

DSC_0014

Actividades semanales

En el centro de meditación kadampa en Sant Salvador de Guardiola

Cómo llegar

Enseñanzas, meditaciones y prácticas

El calendario de actividades del Templo de Montserrat varía según la programación semanal, tenemos clases de meditación guiadas cada día, excursiones con meditación, practicas de oraciones cantadas y prácticas avanzadas. Consulta el calendario para mayor información

DSC_0001

Oraciones diarias con meditación· Lunes a domingos 08:00-9:00h

Actividad gratuita.

Cada día realizamos la práctica Gema que colma todos los deseos con una meditación guiada. Esta breve sadhana contiene dos prácticas reveladas por Manyhushri, el Buda de la Sabiduría. Al practicar este yoga especial del Guru junto con Yhe Tsongkhapa podemos purificar nuestras faltas, acumular méritos, recibir bendiciones y desarrrollar una sabiduría muy especial.

Con la práctica del método especial para confiar en el Protector del Dharma Doryhe Shugden podemos superar los obstáculos que se interponen en nuestra práctica y crear las condiciones favorables para que crezcan en nuestro interior las realizaciones espirituales.
Estas dos prácticas constituyen la esencia del budismo kadampa.

DSC_0005

Meditación gratuita · Domingos 13:00-14:00h

Meditaciones guiadas, oraciones cantadas y explicaciones

Actividad gratuita 

Oraciones para la paz en el mundo

Crea el mundo en el que deseas vivir.

Si contemplamos estas oraciones y meditamos en su significado, aprenderemos a estimar a los demás. Entonces, disfrutaremos de mayor paz interior y ayudaremos a establecer la paz en el mundo.
“Si todos rezamos con sinceridad para aprender a estimar a los demás, gracias al poder de estas oraciones poco a poco nos amaremos realmente los unos a los otros. Entonces la paz y la felicidad pura y duradera reinarán para siempre en todo el mundo.”

DSC_0020

Programa de estudios – domingos 17:00-21:00h

Puedes probar una clase sin compromiso

Con Tarjeta kadampa (PFM)

Gran tesoro de mértios

Cómo confiar en el Guía Espiritual. Con guen Lochani, maestra principal del KMC Barcelona.

Si seguimos el programa de estudios, podemos aumentar de manera gradual nuestra sabiduría hasta hacerla madurar por completo, como la luna llena.
Este libro Gran tesoro de méritos es un comentario extenso a la práctica tradicional del yoga del Guru conocida como Ofrenda al Guía Espiritual, la entrada para acumular los méritos o buena fortuna necesarios para tener éxito en la práctica del tantra.

preguntas

Preguntas frecuentes

¿Cómo son las clases?

Las clases constan de una o dos meditaciones guiadas. Además se explican métodos para desarrollar concentración y consejos para mantener una mente feliz en la vida diaria.

¿Se necesita experiencia?

No es necesario tener experiencia previa. Las clases están diseñadas tanto para personas que desean iniciarse en la meditación como para las quieren mejorar la calidad de su concentración, comprensión teórica y habilidad práctica en la vida diaria.

¿Puedo incorporarme en cualquier momento?

Sí, puedes incorporarte en cualquier momento sin problema. En cada clase se inician y concluyen los temas. Siempre es un buen momento para dejar a un lado las preocupaciones, recibir inspiración, meditar y retomar las tareas con una actitud renovada, más constructiva y apacible.

¿Necesito inscribirme?

Si la haces presencialmente no requieren inscripción previa.

Una hora, ¿no será mucho para empezar?

La duración de la clase no está relacionada con el nivel de la misma. No solo hay meditaciones sino también se necesita tiempo para las recibir las instrucciones. Con la guía de los maestros, las explicaciones claras y la inspiración del grupo no te será difícil meditar.

¿Qué es la tarjeta kadampa?

Las tarjetas kadampa están diseñadas para aquellas personas que quieran meditar con asiduidad. Por 32€ al mes puedes asistir a todas las clases de meditación semanales, talleres de sábado y retiros urbanos sin coste adicional. En este enlace encontrarás información detallada. Haz click aquí.

Galería

MEDIDAS COVID-19

Atendiendo a la situación actual, estamos extremando y reforzando todas las medidas de seguridad para que puedas disfrutar de las clases de la manera más segura posible:

• La higiene de las manos continua. Desinfectantes disponibles para su utilización de forma regular.
Es obligatorio el uso de mascarillas. Únicamente nos quitamos la mascarilla al sentarnos.
• Cubrirse la boca a toser o estornudar con el codo o pañuelos desechables.
• Respetar las medidas de distanciamiento físico.
Desinfección de superficies entre sesiones