Guen Kelsang Lochani

Guen Lochani es la maestra principal del Centro de Meditación Kadampa de Barcelona. Es monja desde el año 2007 y vive en el KMC Mahakaruna de Barcelona en Ca l’Esteve en Sant Salvador de Guardiola. Desde 1998 ha estudiado y practicado el budismo bajo la guía del venerable Gueshe Kelsang Gyatso y ha dedicado su vida a beneficiar a los demás con la difusión de las preciosas enseñanzas de Buda mediante el desarrollo de centros kadampas de meditación. Su amorosa bondad, práctica visión espiritual y presentación clara y cálida de las enseñanzas budistas hacen de guen Kelsang Lochani una maestra admirable e inspiradora y un ejemplo a seguir como practicante kadampa. Aunque suele estar muy ocupada con el desarrollo de diversos proyectos del centro, no pierde la conexión con sus estudiantes y los cuida en todo lo que puede con buenos consejos y ayuda directa. Los estudiantes del KMC Barcelona somos muy afortunados de tener a una maestra tan sabia, compasiva e inspiradora.

Susana Valenzuela

Profesora e investigadora en la Universidad, destaca la claridad con la que explica los métodos científicos de la meditación kadampa. “La lógica de las enseñanzas me dio respuestas que en la ciencia tradicional no había sabido encontrar.”

Miguel Vergara

Es el maestro de meditación kadampa en Tarragona, Vilanova y Sabadell. Descubrió la meditación kadampa buscando un método para mejorar su capacidad de memorizar (es Campeón del Mundo de Memoria Rápida) ‘Pero el regalo que me encontré fue mucho mayor y significativo. Pienso que realmente puede ayudar a las personas a mejorar sus vidas es el Dharma Kadam.’

Kelsang Gawa

Es una maestra sincera, con un corazón de oro y que aprecia profundamente la meditación kadampa. “Ahora mi vida tiene un sentido. Puedo comprender mejor mi mente. Me siento más cerca de los demás, tengo más paz y felicidad. ¡Todo el mundo necesita el Dharma!”

Darío Núñez

Es un maestro de meditación muy querido por su generosidad y buen corazón. Tiene una gran habilidad para transmitir las enseñanzas y guiar las meditaciones de forma que lleguen al corazón y que resulten fáciles practicar. “No sabía que controlando la mente se puede ser feliz sin depender de las circunstancias externas. He encontrado algo que funciona de verdad: la sabiduría de Buda.”

Lucía Serrate

Es una maestra de meditación alegre y cálida que muestra con su ejemplo que es posible mantener una mente apacible y una actitud constructiva en todas las circunstancias de la vida. “Desde muy pequeña soñaba con poder arrancarles el sufrimiento a los demás…ahora sé que puedo conseguirlo si practico el Dharma :)”

Dolors Palau

Dolors Palau, músico de profesión encontró el Dharma hace unos 25 años gracias a una amiga que la llevó a un retiro de Tara. “Escuchar las enseñanzas me calmaba y me gustaban las oraciones” Quizá por eso se convirtió en la voz que ha grabado casi todas las oraciones de budismo kadampa en castellano y catalán.

Santi Sala

Es un maestro de meditación admirable por la calidez y serenidad que transmite sobre todo al enseñar. Su humildad y pureza hacen de él no solo un buen maestro sino también un amigo en quien confiar. “Ojalá que algún día todo el mundo comprenda que es posible tener verdadera paz interior. Ojalá que esta paz se convierta en el estado natural de nuestras mentes.”

Marisa Martínez

Maestra de meditación kadampa con gran experiencia. Encontró el Dharma en 1996. Enfermera de profesión. “El contacto diario con las enfermedades y la muerte me llevo a una búsqueda espiritual. He aprendido a transformar las dificultades del día a día en oportunidades para crecer interiormente y a estimar de verdad a los demás.”

Natalia Jurado

Es la maestra de meditación kadampa en Montgat. Tiene un deseo sincero de compartir los beneficios de la meditación kadampa: ‘Me siento con paz interior y una felicidad más de verdad, que no depende de tantas cosas. Al igual que a mí me ayuda, veo cada día que las demás personas lo necesitan también.

Carmen Tomás

Maestra de meditación kadampa, es madre de familia, tiene un cargo de alta responsabilidad laboral y muestra con su ejemplo que es posible mantener una mente apacible y una actitud constructiva en todas las circunstancias de la vida.

Maite Juaristi

Es la maestra en Martorell. Transmite las enseñanzas y guía las meditaciones de forma hábil y con claridad. “Lo que me anima a meditar de manera constante son los beneficios que experimentas desde el momento uno, te ayuda a mantener una mente mucho más feliz incluso aunque las circunstancias externas no sean muy propicias para ello”.

Hortensia Fontanals

Es la maestra de las clases de ‘Medita en 30 minutos. Siente que la meditación kadampa tiene muchos beneficios: “Te sientes mejor, con más paz interior. Te permite manejar las situaciones difíciles con más tranquilidad, descubrir que puedes ser mucho más feliz de lo que nunca habías sido.” Es profesora de Universidad y madre.

Cristina Cao

Estas enseñanzas han cambiado mi vida. Me han dado gran paz, mis condiciones externas apenas han cambiado pero la forma en la que veo las cosas y soluciono mis problemas ha cambiado. Siento unas ganas enormes de poder ayudar con estas enseñanzas a los demás, mi mayor deseo es poder compartirlas para que otras personas puedan dar sentido a sus vidas.

José Luis Ramirez

José Luis es padre de familia, vive con su mujer y dos hijos. Trabaja como instalador de parquet. “Gracias al Dharma soy más objetivo ante la vida, analizo casi constantemente mi mente para poder ofrecer lo mejor de mí a los demás y todo surge de corazón”. José Luis imparte las meditaciones de 30 minutos.

Manuela González

Guía las meditaciones de 30 minutos en el Centro de Barcelona. “Entendí que con la meditación, el estudio y la práctica del Dharma podía aprender a controlar mi mente y así poder solucionar mis problemas. Deseo ayudar a los demás a que cultiven paz interior.”