Del apego al amor

25 noviembre 3 diciembre

Online y presencial

BENEFICIOS

  • Incorpora un nuevo hábito que revolucionará tu vida
  • Incrementa tu amor puro libre de apegos
  • Construye relaciones estables y beneficiosas
  • Desarrolla tu potencial

INFO

  • Centro Urbano Barcelona. Calle Girona 102.

  • Presencial y online. Las grabaciones estarán disponibles durante una semana.

  • lu, mi y vi 18:30-19:30h / ma y ju 18:00-19:00h / sábados 11:00-14:00h

  • 15€ reto 1 semana. Gratis para titulares de bono y Tarjeta Kadampa

  • Este retiro está abierto a las personas de Barcelona ciudad y alrededores.

PRESENTACIÓN

Requiere una habilidad especial querer a las personas sin apego, especialmente a las más cercanas. Pero es justamente la carga emocional del apego la que complica nuestras relaciones y nos hace sentirnos inestables, vulnerables, ansiosos e incluso rencorosos.
En este ciclo práctico aprenderemos a diferenciar el apego del amor, para reducir el primero e incrementar nuestro amor puro hasta transformarlo en la compasión universal. Con esta actitud podremos desarrollar por completo nuestro potencial de experimentar paz de manera continua y beneficiar a los demás conduciendoles a la misma experiencia.
¡Todos son bienvenidos!

PROGRAMA

CLASES DE MEDITACIÓN.
Mi 25 NOV al Ju 3 DIC (lu, mi y vi 18:30-19:30h / ma y ju 18:00-19:00h): Incluyen enseñanzas y práctica guiada.
TALLER DE MEDITACIÓN Y MINDFULNESS.
Sá 28 de NOV 11:00-14:00h: -Ansedad, + Paz
Opcionalmente puedes unirte con nosotros diariamente a la práctica de oraciones cantadas (Gema del corazón) que realizamos en el Templo de Montserrat y online, que incluye una meditación guiada.

NUESTRO CENTRO

El Centro de meditación kadampa es una organización sin ánimo de lucro. Todas las personas que colaboran son voluntarios. Las aportaciones se utilizan para cubrir los gastos del centro y los beneficios se destinan al Proyecto Internacional de Templos, creado por el Venerable Gueshe Kelsang Gyatso.

“Con la meditación podemos ampliar el ámbito de nuestra compasión y profundizar en ella hasta transformarla en la mente de gran compasión, la compasión universal –el sincero deseo de liberar de manera permanente a todos los seres sintientes del sufrimiento–. Si mejoramos esta mente de compasión universal, al final se transformará en la de un Buda, que realmente tiene la capacidad de liberar a todos los seres sintientes. Por lo tanto, la manera de alcanzar la iluminación es despertar nuestra naturaleza compasiva de Buda y completar el adiestramiento en la compasión universal.”

Gueshe Kelsang Gyatso

MAESTRA

Guen Kelsang Lochani

Guen Lochani es monja desde el año 2007 y vive en el KMC Mahakaruna de Barcelona. Desde 1998 ha estudiado y practicado el budismo bajo la guía del venerable Gueshe Kelsang Gyatso y ha dedicado su vida a beneficiar a los demás con la difusión de las preciosas enseñanzas de Buda.

Su amorosa bondad, práctica visión espiritual y presentación clara y cálida de las enseñanzas budistas hacen de guen Lochani una maestra admirable e inspiradora y un ejemplo a seguir como practicante kadampa.

REFERENCIAS

Personas que han descubierto la meditación nos explican su experiencia