SOBRE LA CONFERENCIA

El arte de controlar la mente

Esta conferencia estará basada en el libro “Cómo comprender la mente” de Gueshe Kelsang Gyatso.

Nuestra mente, de momento, es como un elefante salvaje que está fuera de control y es difícil de domar. Dominados por esta mente turbulenta nos vemos involucrados en continuos problemas. Si disciplinamos y apaciguamos nuestra mente salvaje, nuestros pensamientos y actitudes negativas irán perdiendo poder y nuestra mente no perderá la serenidad ante ninguna circunstancia.

Antes de adiestrar nuestra mente cambiamos con frecuencia según las circunstancias externas en las que nos encontramos. Cuando las cosas nos van bien nos ponemos contentos, pero cuando nos van mal nos deprimimos. Hay muchas situaciones a las que no sabemos enfrentarnos de manera constructiva. En cambio, gracias a la meditación y a los métodos especiales para integrar la práctica del adiestramiento de la mente en la vida cotidiana, podremos permanecer felices y serenos frente a cualquier situación. Algunos meditadores han llamado al adiestramiento de la mente “la cuidad de la felicidad”.

La meditación

El objetivo principal de meditar es familiarizarse con actitudes que nos llenan de paz interior y entusiasmo, que nos embellecen con buenas cualidades y nos convierten en mejores personas. Este adiestramiento debe ir llenando todas nuestras actividades, puesto que no hay ni un solo momento en el que no deseemos experimentar felicidad.

Cuando surges de la meditación, te sientes mucho más preparado para enfrentarte a lo que viene después. Cuando estamos felices, nos comprometemos de forma natural con el mundo, deseamos involucrarnos, somos mucho más eficientes y amables. Nos convertimos en la persona que deseamos ser: una persona feliz.

TODOS BIENVENIDOS!!!

El libro

  • Una exposición profunda de la mente

  • Cómo identificar los estados mentales que nos perjudican

  • Cómo alcanzar un estado de felicidad estable

Las enseñanzas que se presentan en este libro son métodos para controlar la mente, como el apego a satisfacer nuestros deseos. En particular, mediante el estudios y la práctica de los diferentes temas que se presentan en este libro, podremos crecer a nivel personal y progresar desde el estado de un ser inferior e ignorante al de una personas cada vez más elevada hasta alcanzar finalmente el estado más sublime, el de un ser iluminado.

Este libro nos ofrece una profunda exposición de la mente y nos muestra cómo integrar el entendimiento de su naturaleza y funciones de manera práctica en las experiencias diarias para mejorar nuestra vida.

A menudo decimos “Mi mente, mi mente”, pero, si alguien nos preguntara qué es la mente, no sabríamos dar una respuesta acertada. Esto se debe a que no comprendemos de manera correcta la naturaleza y las funciones de la mente.

La primera parte es una guía práctica para cultivar y mantener una mente positiva y abierta, nos muestra cómo identificar los estados mentales que nos perjudican y la manera de abandonarlos y reemplazarlos por otros beneficiosos y apacibles.

En la segunda parte se describen con detalle las diversas clases de mente y se revela la profundidad del conocimiento budista sobre la mente. Al final hay una exposición detallada sobre la meditación, que muestra que si controlamos y transformamos nuestra mente, alcanzaremos un estado duradero de gozo, que no está condicionado por las circunstancias externas.

PROGRAMA

PRÓXIMAMENTE

El arte controlar la mente

CONFERENCIANTE

GUEN-RABJOR

Guen Kelsang Rabjor, es un discípulo cercano del venerable Gueshe Kelsang Gyatso y lleva más de 15 años impartiendo enseñanzas de budismo Kadampa en varios países.

Es un maestro con una gran capacidad para transmitir con claridad las profundas enseñanzas budistas tanto del camino de la sabiduría como de la compasión. Guen Rabjor es un monje muy querido por sus estudiantes gracias a su sencillez, sus sabios consejos, su buen humor, humildad y disciplina.

Es un ejemplo vivo del modo de vida Kadampa y un maestro extraordinario.

Enseñanzas:

  • Relajación

  • Luz pura

  • Inspiración

BENEFICIOS DE LA MEDITACIÓN

Paz interior

Nos relajamos, pacificamos la mente y disfrutamos de paz interior.

Actitud positiva en la vida

Sabremos manejar las situaciones difíciles.
Transformaremos las dificultades.

Buen corazón

Tus relaciones mejorarán y te sentirás más cerca de los demás.

Concentración

Tu mente se volverá lúcida y clara. Mejorará tu salud física y mental.

Sabiduría

Aprenderás a identificar, reducir y eliminar las actitudes que te perjudican.

Felicidad pura

Se cumplirán tus deseos, y serás una fente de inspiración para los demás.

REFERENCIAS

ACTIVIDAD GRATUITA

0

Prueba gratis la meditación.

Inscríbete enviando este formulario

Lugar

Centro de meditación kadampa

Carrer de Girona 102, Barcelona
934 950 851
info@meditarabcn.org
[contact-form-7 404 "Not Found"]