Calefacción y agua caliente

La caldera que usamos para el agua caliente sanitaria y la calefacción utiliza como combustible la biomasa.

La biomasa vegetal es la materia constituida por las plantas. La energía que contiene es energía solar almacenada durante el crecimiento de las mismas mediante el proceso de fotosíntesis. Por esta razón, la biomasa, si se realiza dentro de un ciclo continuo de producción-utilización, constituye un recurso energético renovable y respetuoso con el medio ambiente.

Quemando combustibles fósiles como el gas o el gasoil para calefacción, se transfiere y acumula a la atmósfera carbono, alimentando así el efecto climático. Por el contrario, la combustión de biomasa no contribuye de ninguna manera al efecto climático, ya que el carbono que se libera quemando madera procede de la atmósfera misma y no del subsuelo como ocurre en el caso del gas o gasoil.

Tratamiento biológico de las aguas residuales

DEPURADORA BILÓGICA
Sistema de depuración compacta que integra la mejor tecnología en el tratamiento de aguas residuales domésticas, el mejor diseño y material de los depósitos y la máxima facilidad en la instalación y el mantenimiento del sistema.

El sistema de depuración de aguas residuales de DELPHIN consiste en instalaciones compactas que pueden tratar el conjunto de todas las aguas residuales domésticas (incluyendo las aguas negras) garantizando siempre la calidad del efluente para la reutilización en el riego o bien para verter al cauce público.

Recuperación de aguas pluviales

Disponemos de un depósito de más de 70 mil litros en el que recogemos las aguas pluviales de la cubierta de la masía mediante un sistema de canalización del agua y la reutilizamos para las descargas de WC y para riego.
Sistema de tratamiento de aguas pluviales
Además disponemos de higienización del agua: Cleanbox, que consiste en una instalación compacta compuesta básicamente por un filtro de arena y un reactor UVA. Este sistema capta el agua del depósito de acumulación, la higieniza y la almacena en un depósito de agua tratada. El sistema Cleanbox no solamente higieniza el agua mediante un proceso natural, sino también mantiene el agua higienizada durante el período de almacenaje con lo que evita la recontaminación biológica del agua tratada.

Utilizamos luces de bajo consumo en toda la casa y recuperamos al máximo la materia prima reutilizable.