Si te apuntas a 2 retiros solo pagas 75€ y si te apuntas a los 3 retiros solo pagas 50€ (Estos precios no incluyen: el alojamiento y las comidas)

Escapadas de fin de semana 

En el Centro de meditación kadampa de Sant Salvador de Guardiola

Iniciación a la meditación. Renuévate.

6 al 8 y 20 al 22 julio · 24 al 27 agosto 

Prepárate para regresar a la rutina con fuerza, energía e inspiración renovadas. Con meditaciones al aire libre. Por medio de la meditación, aprendemos a crear un espacio en nuestro interior y una claridad mental que nos permiten controlar nuestra mente sin que nos afecten las circunstancias externas. Si practicamos la meditación con regularidad, finalmente lograremos eliminar las perturbaciones mentales, la causa de todos nuestros problemas y sufrimientos. De este modo, disfrutaremos de paz interna permanente. A partir de entonces, día y noche, vida tras vida, solo experimentaremos paz y felicidad.

+ info e inscripciones

Del 12 al 17 de agosto 2018

En el Centro de meditación kadampa de Sant Salvador de Guardiola

14 meditaciones para ser feliz

Retiro de Lamrim. Guiado por guen Kelsang Lochani.

La meditación es el mejor método para familiarizar nuestra mente con la virtud. Cuanto más nos familiaricemos con la práctica de la virtud, de mayor paz y tranquilidad disfrutaremos. Cuando nuestra mente está serena, dejamos de tener preocupaciones y problemas, y experimentamos verdadera felicidad. Si cultivamos una mente tranquila y apacible, gozaremos de felicidad continua aunque tengamos que enfrentarnos con circunstancias adversas. Por ello, es de suma importancia que nos adiestremos en la meditación. En este retiro aprenderemos a realizar las 14 meditaciones que se exponen en el libro Cómo comprender la mente paso a paso.

+ info e inscripciones

Retiro especial de agosto

En el Centro de meditación kadampa de Sant Salvador de Guardiola

Mindfulness para amar sin apego

Del 17 al 20 de agosto. Guiado por guen Lochani.

· Métodos científicos para abrir nuestro corazón a los demás y descubrir una fuente inagotable de felicidad.

A menudo confundimos el amor con el apego pero en el momento en que somos capaces de estimar a los demás de una manera correcta, inmediatamente nuestra paz interior aumenta. Si mantenemos la mente siempre unida a la actitud cálida del amor –con la retentiva mental o mindfulness– nuestros problemas diarios de los celos, el apego y el enfado desaparecerán y nos sentiremos cada vez mejor.

+ info e inscripciones

Del 20 al 23 de agosto 2018

En el Centro de meditación kadampa de Sant Salvador de Guardiola

La claridad de la mente

Meditaciones para lograr una mente clara. Con guen Lochani. 

Al igual que las nubes se forman y disipan en el cielo abierto, tus pensamientos y sensaciones surgen y se disuelven en el espacio interno de la mente. Por muchas nubes que haya, el cielo sigue existiendo como una gran extensión azul, y cuando las nubes se disipan, este vuelve a aparecer. Del mismo modo, por muy ocupada que esté nuestra propia mente, sigue siendo un continuo claro y sin forma; y cuando los pensamientos se desvanecen, aparece la naturaleza clara de la mente.

+ info e inscripciones