27 abril al 1 de mayo 2018

En el Centro de Meditación Kadampa de Sant Salvador de Guardiola

Retiro de refugio

Aprende a vivir sin miedo. Guiado por guen Lochani.

Aunque todos tenemos que enfrentarnos a muchas dificultades y sufrimientos en la vida, es posible encontrar una protección eficaz contra todos ellos, un refugio diferente a los que conocemos, que surgirá en nuestro propio corazón. El refugio budista es la mente que busca protección del sufrimiento en la sabiduría especial (Skt. Dharma) que nos permite mantener siempre una mente feliz. Buda enseñó esta joya maravillosa de la sabiduría que cuando surge en nuestra mente nos protege del sufrimiento porque se opone directamente a los estados mentales que perturban la paz interior y por tanto la felicidad.

+ info

Del 11 al 14 mayo 2018

En el Centro de meditación kadampa de Sant Salvador de Guardiola

Que me convierta en un ser como tú

La vida del discípulo kadampa moderno. 
Con guenla Kelsang Kunsang.
 

Este curso es una oportunidad muy especial para recibir el comentario de la preciosa oración Súplica al sagrado Guía Espiritual venerable Gueshe Kelsang Gyatso de sus fieles discípulos y para realizar el primer retiro en grupo en España sobre el mantra del venerable Gueshela, que recitaremos mentalmente desde el corazón al mismo tiempo que nos concentramos en su significado.

+ info

1 al 4 de junio 2018

En el Centro de Meditación Kadampa de Sant Salvador de Guardiola

Postfestival del primavera 

La Gran Madre Prajnaparamita. Guiado por guen Gomchen.

Retiro guiado por guen Gomchen, maestro del Centro meditación kadampa de Londres, siguiendo la presentación del Festival Internacional Kadampa de primavera 2018.
La Gran Madre Prajnaparamita es un Buda femenino que es la manifestación de la perfección de la sabiduría de Buda. Su función es liberarnos de los maras (los demonios obstructores internos y externos) y concedernos la realización de la perfección superior de la sabiduría.

+ info

Del 12 al 23 agosto 2018

En el Centro de meditación kadampa de Sant Salvador de Guardiola

Postfestival de verano

· Meditaciones que aportan un gran sentido a nuestra vida
· Cómo alcanzar la pureza completa
Con guen Kelsang Lochani
 

Después de los festivales internacionales kadampa que reúnen a miles de personas de todo el mundo, muchos Centros de Meditación kadampa (KMC) ofrecen retiros para profundizar en las enseñanzas y meditaciones del festival, los retiros postfestival. Este año, en el festival internacional de verano 2018 recibiremos enseñanzas sobre las etapas del camino hacia la iluminación y las iniciaciones del tantra del yoga supremo y comentario a las prácticas del mandala corporal de Heruka y Vajrayoguini. No es necesario haber asistido al festival para participar en este retiro

+ info