“Cadena de bondad”. 6 y 7 de febrero.

Fin de semana de voluntariado para preparar la Iniciación de Yhe Tsongkhapa. 
Únete a esta cadena de bondad, participando, haciéndola posible y viviéndola en directo. Una experiencia enriquecedora y diverdida donde el poder del trabajo en equipo siempre resulta sorprendente.
Del 13 al 15 de febrero, guen Kelsang Rabjor, nuestro maestro principal en Barcelona, concederá la Iniciación de Yhe Tsongkhapa. Este evento es uno de los más importantes del año para nuestro Centro de Meditación Kadampa de Barcelona (en San Salvador de Guardiola, Montserrat) y conlleva muchos preparativos.
Para todo aquel que cumpla con el horario de voluntariado, la estancia y las comidas son gratuitas. Si quieres participar, por favor, escríbenos: info@meditacioabarcelona.org.

Prueba gratis la meditación.

De martes a viernes, 11:00-13:30 y 16:30-18:00h. C/ Girona 102

Aprende meditaciones para relajar el cuerpo y la mente, generar paz interior y claridad mental, y cultivar una actitud bondadosa y paciente hacia los demás.

Las sesiones constan de una meditación guiada con silencios intercalados, la duración total es de 15 minutos aproximadamente.

Puedes venir en cualquier momento dentro de esta franja horaria: de martes a viernes, de 11 a 13:30 de la mañana, y de 16:30 a 18:00h de la tarde.


Meditaciones por la paz en el mundo.

Miércoles de 11:30 a 12:15h. C/Girona 102, Barcelona.

Consejos prácticos que te ayudarán a solucionar tus problemas diarios y a mejorar tus relaciones con los demás. Incluye una breve enseñanza, oraciones y meditación guiada.

La meditación es un método para crear paz mental. Si tenemos paz seremos felices y podremos ofrecer paz a los demás: “Sin paz interior la paz exterior es imposible”.

Meditaciones por la paz en el mundo

Domingos de 13:00 a 14:00h en el Centro de Montserrat

Consejos prácticos que te ayudarán a solucionar tus problemas diarios y a mejorar tus relaciones con los demás. Incluye una breve enseñanza, oraciones y meditación guiada.

Una oportunidad ideal para venir con tus familiares y amigos a conocer el nuevo templo y a pasar la tarde en un entorno natural con nuestra comunidad budista. Los niños también son bienvenidos.Si lo deseas puedes quedarte a comer en un ambiente familiar y acogedor.

Estancias de trabajo en el Centro

Durante todo el año

Si quieres ofrecer una parte de tu tiempo a este proyecto hay muchas cosas que podrías hacer. Puedes venirte a vivir al KMC por períodos de tiempo desde una semana hasta un mes o más.

Para coordinarlo ponte en contacto con la dirección del centro por email: director@meditarabcn.org o por teléfono 938358077. ¿Qué actividades se necesitan hacer? Cocinar, limpieza, construcción, carpintería, pintura, fontanería, electricidad.

+ info

Oraciones con meditación en Montserrat

De lunes a viernes, de 17:15 a 18:30h. Masía Ca l’Esteve 129b.

Las oraciones son métodos especiales para generar estados mentales positivos y pueden utilizarse como preparativos para realizar con éxito cualquier meditación de las etapas del camino a la iluminación.

Al recitar las oraciones de las sadhanas y contentrarnos en su significado, nos adiestramos mentalmente para generar y mejorar cualidades como el amor, la compasión y la sabiduría que realiza la verdad última, que nos conducen de manera gradual al logro del estado iluminado de la Budeidad.

calendario