SOBRE LA CONFERENCIA

MEDITACIÓN –Tres imprescindibles para tener éxito en la vida–

Todos queremos tener éxito en nuestra vida y para lograrlo nos ponemos objetivos y nos hacemos propósitos. Desesperadamente buscamos cumplir nuestros deseos, día tras día, año tras año y parece que nunca conseguimos una sensación plena de satisfacción y bienestar. Las circunstancias con las que nos encontramos son incontrolables. Debemos comprender que el que las circunstancias sean favorables o desfavorables depende principalmente de nuestra actitud hacia las mismas. Si logramos mantener siempre una mente enfocada en los pensamientos que producen paz interior y efectos positivos en nuestra vida, seremos felices siempre y nuestras cualidades se incrementarán día tras día.

Existen numerosas prácticas espirituales que pueden conducirnos a estados inimaginables de felicidad y buena fortuna. Pero estos estados de intenso placer solo pueden lograrse con un adiestramiento mental.

La clave está en la mente

Si aprendemos a controlar la mente, desaparecerán nuestros miedos, ansiedades, apegos y demás. ¿Por qué? Porque todos los temores proceden de nuestra mente incontrolada. Buda enseñó que todos los sufrimientos que experimentamos a lo largo de nuestra vida proceden de nuestra propia mente. Aunque entendamos esta enseñanza de forma intelectual, por lo general no la tenemos en cuenta y asumimos que tanto el sufrimiento como la felicidad proceden de causas y condiciones externas. Pero en realidad, nuestra mente es la que determina todas nuestras experiencias y percepciones.

En definitiva, adquirir la habilidad de hacernos felices en todo momento, es la función principal de la meditación kadampa. De este modo podemos ayudar a los demás a lograr lo mismo.

El objetivo de estas conferencias es ofrecer una introducción a la meditación para que cada día más personas puedan disfrutar de la paz interior que se obtiene al meditar de forma correcta.

No te pierdas esta maravillosa oportunidad.

mindfulness · alertness · conscientiousness 

El término mindfulness es una traducción al inglés de la palabra tibetana ‘drenpa’ དྲན་པ que significa recordar o retener. Por lo tanto, la práctica de mindfulness no consiste solo en vivir en el momento o en observar nuestra mente sino en mejorar la calidad de nuestros pensamientos, manteniéndonos enfocados en objetos virtuosos.

En esta conferencia, descubriremos de la mano de guen Rabjor, tres herramientas indispensables: mindfulness –retentiva mental–, alertness –vigilancia mental–y conscientiousness –recta conducta–,  la función de cada una de ellas y una introducción a cómo utilizarlas de manera práctica tanto en meditación como en nuestras actividades cotidianas.
De este modo, y aunque estemos muy ocupados, podemos llegar adquirir la habilidad de convertir nuestra mente en una fuente inagotable de felicidad.

Para aprender más:

Reto 21 días de mindfulness: del 10 al 31 de enero  

Podrás aprender el arte de mantener una mente feliz, la técnica de la meditación y adquirir no solo una comprensión teórica sino una experiencia práctica. Apúntate. 

Taller especial: Mindfulness al detalle con guen Rabjor.   

Sábado 14 de enero 2017, de 11.00 a 18.00h.

Un taller muy práctico en el que no solo podrás entender qué significa mindfulness sino que podrás aplicarlo de inmediato y descubrir los beneficios que te aporta, no solo en tu práctica de meditación sino también en tu vida diaria. Más info e inscripciones: haz click aquí.  

PROGRAMA

LUNES 9 DE ENERO 2017, 20.00H

MEDITACIÓN –Tres imprescindibles para tener éxito en la vida–

Con el maestro de meditación kadampa guen Kelsang Rabjor
20.00 – 21.30h

Lugar: Centro de Meditación Kadampa de Barcelona. C/ Girona 102, BCN

CONFERENCIANTE

Guen Kelsang Rabjor

Guen Kelsang Rabjor es el maestro principal del Centro de Meditación Kadampa de Barcelona. Su profunda visión espiritual y presentación práctica y cálida de las enseñanzas budistas hacen de él un maestro admirable e inspirador.

Es monje desde 2007, y actualmente vive en el KMC Mahakaruna de Barcelona en Ca l’Esteve en Sant Salvador de Guardiola. Ha estudiado y practicado el budismo bajo la guía del venerable Gueshe Kelsang Gyatso desde 1994 y enseñado el budismo y la meditación desde 1997 en diversos centros de la Nueva Tradición Kadampa de España y Chile.

BENEFICIOS DE LA MEDITACIÓN

Paz interior

Nos relajamos, pacificamos la mente y disfrutamos de paz interior.

Actitud positiva en la vida

Sabremos manejar las situaciones difíciles.
Transformaremos las dificultades.

Buen corazón

Tus relaciones mejorarán y te sentirás más cerca de los demás.

Concentración

Tu mente se volverá lúcida y clara. Mejorará tu salud física y mental.

Sabiduría

Aprenderás a identificar, reducir y eliminar las actitudes que te perjudican.

Felicidad pura

Se cumplirán tus deseos, y serás una fente de inspiración para los demás.

REFERENCIAS

PRECIO

0

Inscríbete enviando
este formulario

Lugar

Centro de meditación kadampa

Carrer de Girona 102, Barcelona
934 950 851
[email protected]

Nombre y apellido

 

Email

Población

 

Comentarios

Por favor contesta: