SOBRE LA CONFERENCIA

MINDFULNESS –El poder para ser feliz–

En esta conferencia inspiradora, se revelarán métodos eficaces de la práctica de mindfulness y meditación que todos podemos utilizar en nuestra vida cotidiana para adquirir un poder especial que nos permitirá ser siempre feliz. Cada persona tiene el potencial de disfrutar de profunda felicidad. Aunque las circunstancias o las personas con las que nos encontramos pueden complicarnos la vida, el obstáculo principal que nos impide ser siempre feliz está en nuestra propia mente. Las actitudes y emociones perjudiciales que generamos oscurecen nuestra claridad mental y merman nuestra capacidad de cumplir nuestros deseos más básicos. Si aprendemos a superarlas de forma constructiva y con suavidad, obtendremos el poder para ser feliz.

mindfulness · alertness · conscientiousness 

El término mindfulness es una traducción al inglés de la palabra tibetana ‘drenpa’ དྲན་པ que significa recordar o retener. Por lo tanto, la práctica de mindfulness no consiste solo en vivir en el momento o en observar nuestra mente sino en mejorar la calidad de nuestros pensamientos, manteniéndonos enfocados en objetos virtuosos.

En esta conferencia, descubriremos de la mano de guen Rabjor, tres herramientas indispensables: mindfulness –retentiva mental–, alertness –vigilancia mental–y conscientiousness –recta conducta–,  la función de cada una de ellas y una introducción a cómo utilizarlas de manera práctica tanto en meditación como en nuestras actividades cotidianas.
De este modo, y aunque estemos muy ocupados, podemos llegar adquirir la habilidad de convertir nuestra mente en una fuente inagotable de felicidad.

Para aprender más:

Taller especial: Mindfulness al detalle con guen Rabjor.   

Sábado 18 de febrero 2017, de 11.00 a 18.00h.

Un taller muy práctico en el que no solo podrás entender qué significa mindfulness sino que podrás aplicarlo de inmediato y descubrir los beneficios que te aporta, no solo en tu práctica de meditación sino también en tu vida diaria.

Si te apuntas al taller, la conferencia te sale gratis. Más info e inscripciones: haz clic aquí.  

La clave está en la mente

Si aprendemos a controlar la mente, desaparecerán nuestros miedos, ansiedades, apegos y demás. ¿Por qué? Porque nuestra mente es la que determina todas nuestras experiencias y percepciones. Buda enseñó que todos los sufrimientos que experimentamos a lo largo de nuestra vida proceden de nuestra propia mente. Aunque entendamos esta enseñanza de forma intelectual, por lo general no la tenemos en cuenta y asumimos que tanto el sufrimiento como la felicidad proceden de causas y condiciones externas.
El objetivo de estas conferencias es ofrecer una introducción a la meditación para que cada día más personas puedan disfrutar de la paz interior que se obtiene al meditar de forma correcta.

No te pierdas esta maravillosa oportunidad.

PROGRAMA

VIERNES 17 FEBRERO 2017, 20.00H

MINDFULNESS, EL PODER PARA SER FELIZ

Con el maestro de meditación kadampa guen Kelsang Rabjor
20.00 – 21.30h

Lugar: Centro de Meditación Kadampa de Barcelona. C/ Girona 102, BCN

CONFERENCIANTE

Guen Kelsang Rabjor

Guen Kelsang Rabjor es el maestro principal del Centro de Meditación Kadampa de Barcelona. Su profunda visión espiritual y presentación práctica y cálida de las enseñanzas budistas hacen de él un maestro admirable e inspirador.

Es monje desde 2007, y actualmente vive en el KMC Mahakaruna de Barcelona en Ca l’Esteve en Sant Salvador de Guardiola. Ha estudiado y practicado el budismo bajo la guía del venerable Gueshe Kelsang Gyatso desde 1994 y enseñado el budismo y la meditación desde 1997 en diversos centros de la Nueva Tradición Kadampa de España y Chile.

BENEFICIOS DE LA MEDITACIÓN

Paz interior

Nos relajamos, pacificamos la mente y disfrutamos de paz interior.

Actitud positiva en la vida

Sabremos manejar las situaciones difíciles.
Transformaremos las dificultades.

Buen corazón

Tus relaciones mejorarán y te sentirás más cerca de los demás.

Concentración

Tu mente se volverá lúcida y clara. Mejorará tu salud física y mental.

Sabiduría

Aprenderás a identificar, reducir y eliminar las actitudes que te perjudican.

Felicidad pura

Se cumplirán tus deseos, y serás una fente de inspiración para los demás.

REFERENCIAS

PRECIO

0

Precio conferencia pública: 4€
Gratuita para titulares de tarjetas kadampa
Gratuita para las personas que se apunten al taller de minfulness 18 feb.
(Si deseas apuntarte a la conferencia + taller, haz clic aquí)

Plazas limitadas.

Inscríbete enviando
este formulario

Lugar

Centro de meditación kadampa

Carrer de Girona 102, Barcelona
934 950 851
[email protected]