Escapadas de fin de semana 

En el Centro de meditación kadampa de Sant Salvador de Guardiola

Retiros para aprender a meditar

19-21 mayo · 16-18 junio · 14-16 julio

Una oportunidad para aprender a meditar y relajarte. Para volver a casa renovado y lleno de energía.
· Descubre en tu interior una fuente de felicidad
· Aprende a disfrutar del silencio y la serenidad de una mente concentrada

El Centro de Meditación Kadampa está ubicado en una masía antigua cerca de las montañas de Montserrat, con un bello paisaje alrededor. Descubrirás que puedes disfrutar de la meditación, y así sentir paz y felicidad puras.

+ info e inscripciones

Del 26 al 31 de mayo 2017

En el Manyhushri Kadampa Meditation Centre (Inglaterra)

Festival internacional de primavera

Iniciación de Buda Maitreya. Con Guenla Jampa. 

AMOR BONDADOSO. Enseñanzas y meditaciones para generar un buen corazón. Buda Maitreya es el Buda del amor bondadoso y la fuente de Lamrim Kadam. Apartir de estas preciosas enseñanzas, podemos aprender los tres aspectos del amor y comenzar a practicar en nuestra vida cotidiana .A través de nuestra propia experiencia, vamos a entender cómo mantener un corazón lleno de amor nos hace felices y es la mejor protección contra los problemas y el sufrimiento. Finalmente, vamos a llegar a conocer el amor más poderoso, el amor que desea que todos sean felices todo el tiempo y que trabaja sin descanso para lograr ese objetivo.

+ info

Del 2 al 5 de junio 2017

En el Centro de meditación kadampa de Sant Salvador de Guardiola (Enseñanzas en inglés con traducción simultánea al español y al francés)

Retiro post-festival de primavera 2017

Meditaciones de Buda Maitreya. El modo budista de amar. Con guen Kelsang Devi maestra residente del Centro Internacional de Retiros Tharpaland

«La meditación es un método científico para transformar en bueno lo malo de la naturaleza humana. Todos necesitamos tener un buen carácter y un buen corazón.» Las instrucciones orales del Mahamudra. Gueshe Kelsang Gyatso. Guen Devi ha realizado retiros de silencio durante muchos meses y ha guiado retiros en grupo con gran destreza. Sus enseñanzas y su manera de guiar las meditaciones son muy poderosas, claras y prácticas.

+ info e inscripciones

Del 23 al 26 de junio 2017

En el Centro de meditación kadampa de Sant Salvador de Guardiola

Iniciación tántrica de Buda Prajnaparamita

‘La vacuidad en la palma de tu mano’. Guiado por guen Rabjor.

Con retiro del Sutra del corazón

Prajnaparamita es un Buda femenino manifestación de la perfección de la sabiduría. Sus manos nos enseñan que mediante el adiestramiento en la meditación de la perfección de la sabiduría podemos alcanzar la perfección superior de la sabiduría, la unión del gran gozo y la vacuidad, que nos permitirá alcanzar la iluminación con mucha rapidez.

+ info e inscripciones

Del 21 de julio al 5 de agosto 2017

En el Manyhushri Kadampa Meditation Centre (Inglaterra)

Festival Internacional de verano

Primera semana. Con Guenla Dekyong. 

Iniciación de Buda Shakyamuni y enseñanzas del nuevo libro de Gueshe Kelsang Gyatso Cómo transformar tu vida.

Segunda semana. Con Guenla Kyenrab. 

Ceremonia del Voto de Bodhisatva Vow Ceremony y enseñanzas de Cómo transformar tu vida.

+ info

Del 7 al 11 de agosto 2017

En el Centro de meditación kadampa de Sant Salvador de Guardiola

MINDFULNESS & MEDITACIÓN · Cómo transformar tu vida

Retiro post-festival de verano 2017. Con guen Togden. Maestro internacional residente en Auckland, Nueva Zelanda. 

Cómo cultivar paz interior para ser felices en todo momento. Guen Togden es un ejemplo vivo de cómo integrar las enseñanzas de Buda en la vida moderna para encontrar paz interior, resolver los problemas y aumentar la armonía en nuestro entorno. Gracias a su humor, claridad y profundidad, sus enseñanzas resultan accesibles para todos.

+ info e inscripciones

Retiro especial de agosto

En el Centro de meditación kadampa de Sant Salvador de Guardiola

Mindfulness para amar sin apego

Del 12 al 15 de agosto. Guiado por guen Rabjor.

· Métodos científicos para abrir nuestro corazón a los demás y descubrir una fuente inagotable de felicidad.

A menudo confundimos el amor con el apego pero en el momento en que somos capaces de estimar a los demás de una manera correcta, inmediatamente nuestra paz interior aumenta. Si mantenemos la mente siempre unida a la actitud cálida del amor –con la retentiva mental o mindfulness– nuestros problemas diarios de los celos, el apego y el enfado desaparecerán y nos sentiremos cada vez mejor.

Inscripciones a partir del 10 de mayo 2017

Del 16 al 20 de agosto 2017

En el Centro de meditación kadampa de Sant Salvador de Guardiola

La claridad de la mente

Meditaciones para lograr una mente clara. Con guen Rabjor. 

Al igual que las nubes se forman y disipan en el cielo abierto, tus pensamientos y sensaciones surgen y se disuelven en el espacio interno de la mente. Por muchas nubes que haya, el cielo sigue existiendo como una gran extensión azul, y cuando las nubes se disipan, este vuelve a aparecer. Del mismo modo, por muy ocupada que esté nuestra propia mente, sigue siendo un continuo claro y sin forma; y cuando los pensamientos se desvanecen, aparece la naturaleza clara de la mente.

Inscripciones a partir del 10 de mayo 2017

25 al 31 agosto (Requiere iniciación*)

En el Centro de meditación kadampa de Sant Salvador de Guardiola

Retiro de Vajrayoguini en silencio

3 transformaciones y mandala corporal. Con guen Rabjor.

Muchos maestros con elevadas realizaciones han alabado la profunda práctica del mandala corporal de Vajrayoguini. Es un método especialmente poderoso para bendecir nuestros canales, aires internos y gotas. Gracias a estas bendiciones, nuestros aires internos se concentrarán y disolverán en el canal central en nuestro corazón, y como resultado experimentaremos la luz clara del gozo, el camino rápido que nos conducirá a la Budeidad. Yhe Tsongkhapa dijo que el logro del gran gozo espontáneo depende de que nuestros canales y gotas sean bendecidos. Si meditamos en el mandala corporal recibiremos tales bendiciones.

Inscripciones a partir del 10 de mayo 2017

Escapadas de fin de semana · septiembre

En el Centro de meditación kadampa de Sant Salvador de Guardiola

Iniciación a la meditación. Renuévate.

Del 1 al 3 septiembre y del 22 al 24 septiembre 

Prepárate para regresar a la rutina con fuerza, energía e inspiración renovadas. Con meditaciones al aire libre. Por medio de la meditación, aprendemos a crear un espacio en nuestro interior y una claridad mental que nos permiten controlar nuestra mente sin que nos afecten las circunstancias externas. Si practicamos la meditación con regularidad, finalmente lograremos eliminar las perturbaciones mentales, la causa de todos nuestros problemas y sufrimientos. De este modo, disfrutaremos de paz interna permanente. A partir de entonces, día y noche, vida tras vida, solo experimentaremos paz y felicidad.

Inscripciones a partir del 10 de mayo 2017

Del 8 al 12 de septiembre 2017

En el Centro de meditación kadampa de Sant Salvador de Guardiola

14 meditaciones para ser feliz

Retiro de Lamrim. Guiado por guen Kelsang Rabjor.

La meditación es el mejor método para familiarizar nuestra mente con la virtud. Cuanto más nos familiaricemos con la práctica de la virtud, de mayor paz y tranquilidad disfrutaremos. Cuando nuestra mente está serena, dejamos de tener preocupaciones y problemas, y experimentamos verdadera felicidad. Si cultivamos una mente tranquila y apacible, gozaremos de felicidad continua aunque tengamos que enfrentarnos con circunstancias adversas. Por ello, es de suma importancia que nos adiestremos en la meditación. En este retiro aprenderemos a realizar las 14 meditaciones que se exponen en el libro Cómo comprender la mente paso a paso.

Inscripciones a partir del 10 de mayo 2017

Del 6 al 12 de octubre 20117

En el Centro Internacional de Retiros de Tharpaland (Alemania)

Festival internacional de otoño

Iniciación de Buda Avalokiteshvara y enseñanzas de Compasión Universal. Con Guenla Dekyong. 

Este año, el festival internacional de otoño será en el IRC de Tharpaland, Alemania.
Estos festivales internacionales son una maravillosa oportunidad para conocer practicantes budistas de todo el mundo y compartir experiencias y opiniones con ellos.
Avalokiteshvara es el Buda de la Compasión, personificación de la compasión de todos los Budas. Si confiamos en Avalokiteshvara, aumentaremos nuestra compasión de manera natural.

+ info

Del 13 al 17 de octubre 2017

En el Centro de meditación kadampa de Sant Salvador de Guardiola (Enseñanzas en inglés con traducción simultánea al español y al francés)

Retiro post-festival de otoño 2017

Meditaciones de Buda Avalokiteshvara y enseñanzas de Compasión universal. Con Guenla Kelsang Thubten

Antiguos métodos de meditación, utilizados con éxito durante siglos, con los que podemos transformar todos los momentos difíciles de nuestra vida en oportunidades para el desarrollo personal y espiritual.
Guenla Thubten ha sido discípulo del venerable Gueshela durante más de 35 años. Sus enseñanzas contienen una gran riqueza de experiencia práctica y meditativa y es conocido por su gran habilidad al presentar los significados profundos contenidos en los libros de Gueshela.

Inscripciones a partir del lunes 6 de julio 2017

Del 6 al 10 de diciembre 2017

En el Centro de meditación kadampa de España (Málaga)

Celebración del Dharma 2017

Iniciación de Buda Amitayus. Con guen Kelsang Chokga. 

Enseñanzas: Una vida feliz.

Los principales obstáculos que impiden que se cumplan nuestro deseo de disfrutar de felicidad pura son la muerte y la ignorancia. Para superar estos obstáculos debemos aumentar la duración de nuestra vida y nuestra sabiduría, y el principal método para lograrlo es el yoga de Buda Amitayus. Este yoga es también un método especial para acumular méritos.

+ info