25 al 31 agosto (Requiere iniciación*)

En el Centro de meditación kadampa de Sant Salvador de Guardiola

Curso-retiro de Vajrayoguini 

3 transformaciones y mandala corporal. Con guen Rabjor.

Muchos maestros con elevadas realizaciones han alabado la profunda práctica del mandala corporal de Vajrayoguini. Es un método especialmente poderoso para bendecir nuestros canales, aires internos y gotas. Gracias a estas bendiciones, nuestros aires internos se concentrarán y disolverán en el canal central en nuestro corazón, y como resultado experimentaremos la luz clara del gozo, el camino rápido que nos conducirá a la Budeidad. Yhe Tsongkhapa dijo que el logro del gran gozo espontáneo depende de que nuestros canales y gotas sean bendecidos. Si meditamos en el mandala corporal recibiremos tales bendiciones.

+ info e inscripciones

Del 8 al 12 de septiembre 2017

En el Centro de meditación kadampa de Sant Salvador de Guardiola

14 meditaciones para ser feliz

Curso-retiro de Lamrim. Guiado por guen Kelsang Rabjor.

La meditación es el mejor método para familiarizar nuestra mente con la virtud. Cuanto más nos familiaricemos con la práctica de la virtud, de mayor paz y tranquilidad disfrutaremos. Cuando nuestra mente está serena, dejamos de tener preocupaciones y problemas, y experimentamos verdadera felicidad. Si cultivamos una mente tranquila y apacible, gozaremos de felicidad continua aunque tengamos que enfrentarnos con circunstancias adversas. Por ello, es de suma importancia que nos adiestremos en la meditación. En este retiro aprenderemos a realizar las 14 meditaciones que se exponen en el libro Cómo comprender la mente paso a paso.

+ info e inscripciones

Del 13 al 17 de octubre 2017

En el Centro de meditación kadampa de Sant Salvador de Guardiola (Enseñanzas en inglés con traducción simultánea al español y al francés)

Adiestramiento de la mente en 7 puntos

Meditaciones de Buda Avalokiteshvara y enseñanzas de Compasión universal. Con Guenla Kelsang Thubten

Antiguos métodos de meditación, utilizados con éxito durante siglos, con los que podemos transformar todos los momentos difíciles de nuestra vida en oportunidades para el desarrollo personal y espiritual.
Guenla Thubten ha sido discípulo del venerable Gueshela durante más de 35 años. Sus enseñanzas contienen una gran riqueza de experiencia práctica y meditativa y es conocido por su gran habilidad al presentar los significados profundos contenidos en los libros de Gueshela.

+Info e inscripciones

Del 10 al 14 noviembre 2017

En el Centro de meditación kadampa de Sant Salvador de Guardiola

La esencia del mindfulness -meditación en la vacuidad

Curso-retiro. 25 años de budismo kadampa en BCN. Con guen Rabjor y guen Tharpa.

En 1992 el Centro de Meditación Kadampa de Barcelona surgió gracias a la compasión del venerable Gueshela para ofrecer a las personas del mundo moderno la sabiduría de Buda, que es la raíz de la paz interior, la causa principal de la felicidad verdadera. Celebraremos nuestro 25 aniversario con un curso especial en el que guen Tharpa y guen Rabjor nos guiarán para descubrir la esencia de las enseñanzas de Buda, la profunda sabiduría que percibe la naturaleza verdadera de los fenómenos, la vacuidad.

Inscripciones a partir del 1 de septiembre

Del 27 al 31 diciembre 2017

En el Centro de meditación kadampa de Sant Salvador de Guardiola

Retiro de purificación -Termina bien, empieza mejor-

Meditaciones de Buda Vajrasatva y los cuatro poderes de la purificación. Con guen Rabjor. 

Una experiencia que te permitirá comprender que es posible abandonar hasta los hábitos negativos más arraigados. En el pasado, hemos cometido numerosas acciones destructivas, y como resultado cada día padecemos muchos sufrimientos y problemas. Sin embargo es posible purificar estas faltas y en consecuencia transformar nuestra mente y nuestra experiencia del mundo en que vivimos. La meditación y recitación de Vajrasatva es el método más poderoso para purificar la mente..

Inscripciones a partir del 10 de septiembre