Curso especial para aprender a meditar:

Con guen Kelsang Rabjor. Sábado 20 de febrero.

Los cursos especiales son una guía práctica para aprender a meditar paso a paso y de manera correcta. 

El objetivo principal de la meditación es familiarizarse con actitudes que nos llenan de paz interior y entusiasmo, que nos embellecen con buenas cualidades y nos convierten en mejores personas.

Encontrar un objeto de meditación, un objeto virtuoso en el que concentrarnos, que produce paz interior, es fundamental para el adiestramiento en mindfulness y la meditación.

+ info

“El yoga de la felicidad” Iniciación de Yhe Tsongkhapa

Con guen Kelsang Rabjor. 12 al 14 febrero. KMC cerca de Montserrat

La iniciación de Yhe Tsongkhapa es una ceremonia especial en la que recibimos la profundas bendiciones inspiradoras del Buda de la Sabiduría que activan el potencial que tenemos de disfrutar de paz y felicidad puras y de ayudar a los demás a liberarse de sus problemas y sufrimientos para siempre.

Se lleva a cabo en la forma de una meditación guiada y es la puerta de entrada a la práctica tántrica. En ella conectaremos con una fuente inagotable de poderosa sabiduría con la que podremos nutrir de forma continua nuestra práctica espiritual.

+ info

Adiestramiento en la concentración – mindfulness

Guiado por guen Rabjor. 11-13 marzo: curso · 29 abril-2 mayo: retiro KMC cerca de Montserrat

Este curso es la primera parte de un programa de siete semanas de adiestramiento en la concentración del método y la sabiduría; la segunda parte es una práctica personal que hemos de incluir en nuestra vida diaria durante siete semanas que culminan con un retiro estricto en silencio para acercarnos al logro de la permanencia apacible. Para participar en este retiro, del 29 de abril al 2 de mayo, es muy importante haber realizado el adiestramiento personal. El programa será guiado por el monje budista guen Kelsang Rabjor y aprenderemos a cultivar una concentración pura mejorando sus cuatro características especiales –lucidez, claridad, convergencia y firmeza– para finalmente alcanzar la permanencia apacible.

Más información e inscripciones, próximamente.

Protección espiritual para el mundo moderno

Con kadam Morten

Del 2 al 8 de junio 2016 en Montserrat

Este retiro estará guiado por Kadam Morten siguiendo las enseñanzas y meditaciones del Festival Internacional Kadampa de Primavera 2016.

Si confiamos con fe en Doryhe Shugden de manera continua, nuestra sabiduría, compasión y poder espiritual aumentarán, y progresaremos con facilidad por el camino rápido hacia la iluminación que Yhe Tsongkhapa reveló.

+ info