Cursos en Barcelona, sábados

Como resultado de adiestrarte con sinceridad en las meditaciones de las enseñanzas que se imparten en estos cursos, alcanzarás realizaciones espirituales que te conducirán a la liberación permanente de los sufrimientos de esta vida y de las incontables vidas futuras. No hay nada con más sentido que este logro. Incluso, a nivel temporal, cuando experimentes problemas, sensaciones desagradables, depresión o infelicidad, podrás solucionarlos en seguida transformando tu mente en paz con la práctica de la meditación. Los beneficios de la meditación son inconmensurables.

Instrucciones para meditar. Felicidad paso a paso
Curso especial con guen Kelsang Rabjor

Curso especial de concentración.La meditación correcta no solo tiene incontables y profundos beneficios, sino que además nos ahorra tiempo. Con solo practicar la meditación durante diez o quince minutos al día, podemos reducir nuestro estrés y experimentar una sensación especial de tranquilidad y bienestar, con lo que muchos de nuestros problemas cotidianos se desvanecerán. Aunque tengamos muchas cosas que hacer, dejaremos de tener preocupaciones y tensiones innecesarias y empezaremos a disfrutar de verdadera felicidad.

La meditación también puede ayudarnos a comprender y controlar la mente. Por lo general, no tenemos un conocimiento claro y profundo de la naturaleza y funciones de nuestra mente y nos resulta difícil controlarla. Tenemos una mente inestable y vulnerable a las circunstancias externas, como un globo a merced del viento. Si conseguimos nuestros objetivos nos ponemos contentos, pero en caso contrario nos sentimos mal. Por ejemplo, cuando tenemos que trabajar con una persona que nos resulta desagradable, nos ponemos de mal humor y nos sentidos ofendidos a la mínima ocasión. En consecuencia, dejamos de ser eficaces en nuestro trabajo, no estamos satisfechos con él y nos estresamos.

“La meditación es la mente que se concentra en un objeto virtuoso, y es la causa principal de la paz mental. La práctica de la meditación es un método para familiarizar nuestra mente con la virtud. Cuanto más nos familiaricemos con la práctica de la virtud, de mayor paz y tranquilidad disfrutaremos. Por medio de la meditación, aprendemos a crear un espacio en nuestro interior y una claridad mental que nos permiten controlar nuestra mente sin que nos afecten las circunstancias externas.

Cuando nuestra mente está serena, dejamos de tener preocupaciones y problemas, y experimentamos verdadera felicidad. Si nos adiestramos en la meditación, nuestra mente se volverá cada vez más apacible y experimentaremos una felicidad más pura. Finalmente podemos permanecer felices todo el tiempo, incluso en las circunstancias más difíciles.”

Nuevo manual de meditación- Gueshe Geshe Kelsang Gyatso

Horarios

Sábado 11 de octubre

    • 12:00 – 14:00 Enseñanzas y meditaciones
    • 14.00 – 15.00 Comida, paseo, té y tertulia + descanso
    • 17:00 – 19:00 Enseñanzas y meditaciones
Lugar

Mahakaruna KMC Barcelona
C/ Girona 102 (esquina Aragó), Barcelona. Mapa

MetroL4L5 metro_girona_verdaguer

Telf: 934 950 851
Información y contacto

Sábado 11 de octubre

INSCRÍBETE AQUÍ





Nombre

Email

Teléfono

Dirección

Elige sí te quedas a comer
 Si No

Comentarios

Por favor contesta:
2 + 3= ? 

Precios
    • General: Enseñanzas: 25€
    • Tarjetas kadampa, gratis.
    • Comida: 8€