SOBRE LA CONFERENCIA

Elige la felicidad 

Prepara un buen comienzo del verano con una clase inspiradora sobre la felicidad impartida por el monje budista y maestro internacional Gen Kelsang Gomchen.

Todos queremos ser felices, pero es posible que experimentemos tensiones o insatisfacción, quizás con demasiada frecuencia. En esta conferencia pública, Gen Gomchen compartirá consejos atemporales de Buda sobre los métodos para conseguir una felicidad pura, libre de emociones negativas, desde nuestro interior y disfrutar de una vida feliz y llena de sentido.

Las instrucciones que se ofrecerán en la conferencia son muy beneficiosas para todos los que deseen ponerlas en práctica y se presentarán de manera que resulta fácil de entender y aplicar en nuestra vida cotidiana. En la sesión se incluirá una meditación guiada que se podrá repetir en casa y la oportunidad de hacer preguntas al final.

¡Todos bienvenidos!

  • Cómo dar un gran sentido a tu vida

  • Encuentra el método idóneo para reducir los problemas
    y dejar de experimentar dificultades

  • Cómo cultivar paz interior para ser felices en todo momento

Cuando las cosas no marchan bien en nuestra vida y nos encontramos en dificultades, solemos pensar que el problema es la situación en sí misma, pero en realidad todos los problemas que experimentamos provienen de la mente. Si respondiésemos ante las dificultades con una mente pacífica y constructiva, no nos causarían problemas e incluso llegaríamos a considerarlas como oportunidades o retos para progresar en nuestro desarrollo personal. Los problemas solo aparecen cuando reaccionamos con una actitud negativa ante las dificultades. Por lo tanto, si deseamos ser felices en todo momento y liberarnos de los problemas, debemos cultivar y mantener una mente apacible.

Cómo transformar tu vida. Gueshe Kelsang Gyatso

La meditación

El objetivo principal de meditar es familiarizarse con actitudes que nos llenan de paz interior y entusiasmo, que nos embellecen con buenas cualidades y nos convierten en mejores personas. Este adiestramiento debe ir llenando todas nuestras actividades, puesto que no hay ni un solo momento en el que no deseemos experimentar felicidad.

Cuando surges de la meditación, te sientes mucho más preparado para enfrentarte a lo que viene después. Cuando estamos felices, nos comprometemos de forma natural con el mundo, deseamos involucrarnos, somos mucho más eficientes y amables. Nos convertimos en la persona que deseamos ser: una persona feliz.

TODOS BIENVENIDOS!!!

PROGRAMA

MIÉRCOLES 30 MAYO 20H

Elige la felicidad

CONFERENCIANTE

Gomchen

Guen Kelsang Gomchen

Guen Kelsang Gomchen es un practicante kadampa cualificado y maestro de budismo kadampa. Ha recibido extensas enseñanzas de sutra y tantra, incluidas las iniciaciones del Tantra del Yoga Supremo concedidas por el Venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché. Completó el programa especial intensivo de adiestramiento de maestros con nuestra directora espiritual general, Guenla Kelsang Dekyong y ha realizado retiros de sutra y de tantra.

Es conocido por su habilidad para inspirar a los demás gracias a su práctica sincera y por presentar el profundo significado de los libros del Venerable Gueshela de una manera práctica y aplicable para sus estudiantes. Ha impartido enseñanzas por todo el Reino Unido y recientemente el Venerable Gueshela le ha pedido que enseñe en el templo del KMC de Londres y en el centro de Kensington.

BENEFICIOS DE LA MEDITACIÓN

Paz interior

Nos relajamos, pacificamos la mente y disfrutamos de paz interior.

Actitud positiva en la vida

Sabremos manejar las situaciones difíciles.
Transformaremos las dificultades.

Buen corazón

Tus relaciones mejorarán y te sentirás más cerca de los demás.

Concentración

Tu mente se volverá lúcida y clara. Mejorará tu salud física y mental.

Sabiduría

Aprenderás a identificar, reducir y eliminar las actitudes que te perjudican.

Felicidad pura

Se cumplirán tus deseos, y serás una fente de inspiración para los demás.

REFERENCIAS

APORTACIÓN

0

Prueba la meditación kadampa.

Inscríbete enviando este formulario

Lugar

Centro de meditación kadampa

Carrer de Girona 102, Barcelona

934 950 851

 

 

Tarjeta kadampa