ESTUDIO EN BARCELONA

En C. Girona 102, Barcelona, con guen Rabjor, los martes y jueves, de 20.00 a 21.45h

Texto: El camino gozoso de buena fortuna,

Este libro, que constituye todo un hito en la historia de la literatura budista, presenta de forma clara y accesible todo el camino budista a la iluminación (Lamrim). Es único

en cuanto a la amplitud de temas que abarca en profundidad y los budistas kadampas de todo el mundo lo utilizan con regularidad como guía de referencia.

El camino gozoso de buena fortuna nos enseña a poner en práctica todas las enseñanzas de Buda, tanto del sutra como del tantra. Al estudiarlo progresamos con facilidad y completamos las etapas del camino hacia la felicidad suprema de la iluminación. Desde un punto de vista práctico, puede decirse que el Lamrim constituye el tronco principal de las enseñanzas de Buda, mientras que sus otras instrucciones son como las ramas.

Puedes asistir a dos clases de prueba gratis y sin compromiso si avisas al coordinador del programa antes de venir. Puedes concertar las fechas de las clases y una cita con el coordinador en la secretaría, por e-mail: [email protected] o por teléfono 93 835 80 77.

 

 

ESTUDIO EN EL TEMPLO CERCA DE MONTSERRAT

En el templo del KMC Barcelona, cerca de Montserrat, con guen Rabjor, los domingos de 17.00 a 21.00 h

Texto: A partir del 14 de enero comenzará el estudio de Nuevo ocho pasos hacia la felicidad

Este libro inspirador, basado en el famoso poema Adiestramiento de la mente en ocho estrofas compuesto por el gran Bodhisatva tibetano Langri Tangpa, revela métodos esenciales para transformar las dificultades de la vida en valiosas experiencias espirituales y para cultivar el amor y la compasión universales, la fuente de la verdadera felicidad tanto para uno mismo como para los demás.

«Todas las personas, seamos religiosas o no, deseamos ser felices en todo momento y no tener nunca problemas ni sufrimiento. Si comprendemos y practicamos las instrucciones que se presentan en este libro, podremos cumplir estos deseos.»

Venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché

Por qué necesitamos estudiar

PROGRAMA FUNDAMENTAL

El objetivo del Programa Fundamental es ofrecer una presentación sistemática de temas específicos del budismo mahayana para que los practicantes profundicen en su conocimiento y experiencia del budismo. El programa consistirá en los cinco temas siguientes basados en las enseñanzas de sutra de Buda y en los comentarios correspondientes escritos por el venerable Gueshe Kelsang Gyatso:

  • Las Etapas del Camino hacia la Iluminación(tenemos en estos títulos mayúsculas por alguna razón?), basado en el comentario El camino gozoso de buena fortuna;
  • Adiestramiento de la Mente, basado en los comentarios Compasión universal y Nuevo ocho pasos hacia la felicidad;
  • El Sutra del Corazón, basado en el comentario Nuevo corazón de la sabiduría;
  • Guía de las Obras del Bodhisatva, basado en el comentario Tesoro de contemplación, y
  • Clases de Mentes, basado en el comentario Cómo comprender la mente.

LOS BENEFICIOS DE LOS PROGRAMAS FUNDAMENTAL Y DE FORMACIÓN DE MAESTROS

(Extraído de una una enseñanza impartida por el venerable Gueshe Kelsang Gyatso con ocasión de la inauguración del Programa Fundamental en el Tara KMC (Inglaterra) en octubre de 1990) Texto completo: http://kadampa.org/es/buddhism/colmando-nuestros-deseos)

«El comienzo del Programa Fundamental en un centro es una gran oportunidad porque con este programa podemos cumplir tanto nuestros deseos como los de los demás.

¿Cómo podemos cumplir nuestros deseos con el Programa Fundamental? Aumentando nuestra sabiduría y experiencia de Dharma. Con sabiduría y experiencia de Dharma podemos solucionar todos los problemas con los que nos encontremos en nuestra vida diaria y protegernos de peligros en el futuro»