Escapadas de fin de semana · septiembre

En el Centro de meditación kadampa de Sant Salvador de Guardiola

Iniciación a la meditación. Renuévate.

Del 1 al 3 septiembre y del 22 al 24 septiembre 

Prepárate para regresar a la rutina con fuerza, energía e inspiración renovadas. Con meditaciones al aire libre. Por medio de la meditación, aprendemos a crear un espacio en nuestro interior y una claridad mental que nos permiten controlar nuestra mente sin que nos afecten las circunstancias externas. Si practicamos la meditación con regularidad, finalmente lograremos eliminar las perturbaciones mentales, la causa de todos nuestros problemas y sufrimientos. De este modo, disfrutaremos de paz interna permanente. A partir de entonces, día y noche, vida tras vida, solo experimentaremos paz y felicidad.

Inscripciones a partir del 10 de mayo 2017

Del 8 al 12 de septiembre 2017

En el Centro de meditación kadampa de Sant Salvador de Guardiola

14 meditaciones para ser feliz

Retiro de Lamrim. Guiado por guen Kelsang Rabjor.

La meditación es el mejor método para familiarizar nuestra mente con la virtud. Cuanto más nos familiaricemos con la práctica de la virtud, de mayor paz y tranquilidad disfrutaremos. Cuando nuestra mente está serena, dejamos de tener preocupaciones y problemas, y experimentamos verdadera felicidad. Si cultivamos una mente tranquila y apacible, gozaremos de felicidad continua aunque tengamos que enfrentarnos con circunstancias adversas. Por ello, es de suma importancia que nos adiestremos en la meditación. En este retiro aprenderemos a realizar las 14 meditaciones que se exponen en el libro Cómo comprender la mente paso a paso.

Inscripciones a partir del 10 de mayo 2017

Del 6 al 12 de octubre 20117

En el Centro Internacional de Retiros de Tharpaland (Alemania)

Festival internacional de otoño

Iniciación de Buda Avalokiteshvara y enseñanzas de Compasión Universal. Con Guenla Dekyong. 

Este año, el festival internacional de otoño será en el IRC de Tharpaland, Alemania.
Estos festivales internacionales son una maravillosa oportunidad para conocer practicantes budistas de todo el mundo y compartir experiencias y opiniones con ellos.
Avalokiteshvara es el Buda de la Compasión, personificación de la compasión de todos los Budas. Si confiamos en Avalokiteshvara, aumentaremos nuestra compasión de manera natural.

+ info

Del 13 al 17 de octubre 2017

En el Centro de meditación kadampa de Sant Salvador de Guardiola (Enseñanzas en inglés con traducción simultánea al español y al francés)

Retiro post-festival de otoño 2017

Meditaciones de Buda Avalokiteshvara y enseñanzas de Compasión universal. Con Guenla Kelsang Thubten

Antiguos métodos de meditación, utilizados con éxito durante siglos, con los que podemos transformar todos los momentos difíciles de nuestra vida en oportunidades para el desarrollo personal y espiritual.
Guenla Thubten ha sido discípulo del venerable Gueshela durante más de 35 años. Sus enseñanzas contienen una gran riqueza de experiencia práctica y meditativa y es conocido por su gran habilidad al presentar los significados profundos contenidos en los libros de Gueshela.

Inscripciones a partir del lunes 6 de julio 2017

Del 6 al 10 de diciembre 2017

En el Centro de meditación kadampa de España (Málaga)

Celebración del Dharma 2017

Iniciación de Buda Amitayus. Con guen Kelsang Chokga. 

Enseñanzas: Una vida feliz.

Los principales obstáculos que impiden que se cumplan nuestro deseo de disfrutar de felicidad pura son la muerte y la ignorancia. Para superar estos obstáculos debemos aumentar la duración de nuestra vida y nuestra sabiduría, y el principal método para lograrlo es el yoga de Buda Amitayus. Este yoga es también un método especial para acumular méritos.

+ info